Antes de que un soldado sea mandado al campo de batalla, ellos reciben entrenamiento para casi cualquier situación que pueden afrontar en la guerra. Cada soldado recibe exactamente el mismo entrenamiento para qué cuando peleen juntos puedan pelear como uno. Ellos siguen un sistema de jerarquía, cada nivel de comando tienen sus responsabilidades cada escuadrón tiene sus deberes y por esto ellos pueden anticipar cada movimiento que él soldado al lado de ellos van a hacer. La mayoría de los tiempos si ellos ejecutan las órdenes dadas a ellos por sus líderes al pie de la letra ellos pueden cumplir su misión con éxito y hasta con muy pocas o ninguna fatalidad.
En los deportes el equipo más exitoso siguen un patrón similar: tienen un entrenador y un capitán. los jugadores entrenan día tras día perfeccionando sus habilidades. Ellos siguen un plan de juego y si juegan como equipo, si juegan con armonía y siguen las órdenes que se les han dado ellos son casi siempre los que ganan los campeonatos.
Así es que vemos que en cada aspecto del mundo al seguir reglas, al seguir leyes o obedecer un orden todo puede ser ejecutado a la perfección. Hay progreso y triunfo en persistencia en dedicación en obediencia.
La tierra, las estrellas, y nuestra galaxia no son la excepción. Ellos también siguen reglas que nuestros padres celestiales les han dado. Por ejemplo les voy a dar algunos hechos interesantes acerca del mundo en que vivimos:
Pero antes de esto déjenme darles un ejemplo para que podamos entender qué es lo que voy a decir. Todos hemos subido a esos volantines que están en los parques.
Aquellos en donde empujamos y corremos alrededor de él más y más rápido. Sosteniendos lo más fuerte para que no nos aviente. Se acuerdan de ellos? Estoy seguro que hemos sido aventados una que otra vez…… Bueno ya que tenemos esta visión mental:
Nuestro sol está cargando a la tierra a la luna y a todo el sistema solar con ella, está corriendo a través del espacio a una velocidad tremenda. La velocidad orbital del sol por el centro de la galaxia es de 135 millas por segundo o 504,000 millas por hora ósea más de medio millón de millas por hora. Pero aquí está la cosa, nuestro sistema solar está continuamente siendo jalado al centro de la galaxia por la gravedad del centro, pero por la velocidad en el cual estamos viajando y la fuerza centrífuga que se está creando estamos continuamente siendo aventados del centro.
Estas fuerzas se equilibran ellas mismas. Y por eso estamos encadenados en nuestra órbita alrededor del centro de la galaxia. pero no sentimos ningún movimiento. Este viaje continúa todo el día y toda la noche. Ahora nosotros aquí en nuestra tierra, estamos girando alrededor de 1000 millas por hora, y mientras que el mundo da vuelta en su eje estamos corriendo alrededor del sol a 67000 mph. Nuevamente esto es algo que sucede día tras día, siempre vamos al mismo paso, nunca nos detenemos y no existe ninguna oportunidad de chocar con otras estrellas o planetas y créanme, hay muchos ahí afuera.
El número de estrellas en el universo es más grande que todo los granos de arena en todas las playas del mundo. En una noche clara podemos ver el equivalente de una mano llena de arena.
Se pueden imaginar que nos pasaría si las estrellas y los planetas no siguieran las órdenes o las leyes de Nuestro Padre Celestial? Saldríamos volando.
Aquí hay algo que no sabía y me hizo pensar en lo mucho que Nuestro Padre Celestial nos ama y nos cuida. Nos dio un hermano mayor, un planeta llamado Júpiter que nos protége. El tamaño de Júpiter equivale a 1317 tierras. Por su tamaño tan masivo tiene un enorme jalón gravitacional y por esto Júpiter actúa como una enorme aspiradora atrayendo y absorbiendo cometas y meteoros. Científicos dicen que sin la influencia gravitacional de Júpiter los masivos proyectiles que le pegarían a la tierra serían 10,000 veces mayores. Y luego Nuestro Padre Celestial nos llevan a su hermano menor la luna que recibe los golpes restantes de los meteoros y cometas que sobran.
Hagan Click para ver este video de comparasion de nuestra tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q
Por eso es que las luna parece un queso gruyere (todo agujereada). En cuanto a la luna recuerdan que mencioné que la tierra también está girando? Bueno, si Nuestro Padre Celestial no nos hubiera dado la luna estaríamos dando vueltas más rápido de lo que estamos dando vueltas ahora; nuestros días de 24 horas realmente serían sólo seis. Por consequencia de este giro, viviramos bajo vientos huracanados todos los dias, a toda hora.
En cuanto a nuestro planeta...si estuvieramos aunque fuera 10% mas cerca al sol nuestros oceanos empesarian a hervirse...y si estuvieramos 10% mas lejos, estarian congelados.
Así es que vemos que aún los planetas siguen cierto orden, siguen las leyes que Nuestro Padre Celestial les ha dado. Bajo qué circunstancias estaríamos viviendo si no tuviéramos a Júpiter o a la luna o si no estuvieramos en el lugar perfecto de orbita? Y con esto apenas estoy rascando la superficie de las muchas cosas que están aconteciendo o que tal vez ni sabemos que están sucediendo.
La perfección de las creaciones de Nuestro Padre Celestial no son meras casualidades.
Asi es que la proxima vez que veamos al cielo, a la luna, que podamos ver en realidad que insignificantes somos ante este universo tan enorme. Que podamos valorar las creaciones y perfecciones en las cuales tenemos la oportunidad de vivir y que entendamos que la razon en que vivimos es para regresar al lado de nuestro Padre Celestial para poder seguir ayudandole con sus creaciones.
No comments:
Post a Comment