Enoch, Abraham y Moises todos tuvieron revelaciones en cuanto a la Astronomia, y Jose Smith llamo al primer periodico de la Iglesia, " La Estrella de la Noche y la Mañana. Porque esta preocupacion por los Cielos?
Cuando Abraham miró dentro del Urim y Tumim, fue arrebatado en una visión de los cielos. Más allá de los violentos huracanes de Júpiter y los anillos retorcidos de Saturno , pasando los remolinos de los agujeros negros y de las explosiones cegantes de las estrellas vivas... viajó hasta que se acercó al trono de Dios. Entonces, "cara a cara, como un hombre habla con otro", él habló con el Señor, y como Enoc, que fue antes de él, y moises que fue después, se le mostro "las cosas que [Dios] ha hecho con sus manos, que eran muchos, y se multiplicaron ante mis ojos, y no pude ver el final del ellos "(Abraham 3:11-12).
Evidentemente, el propósito de esta extarordinaria revelación a Abraham no fue simplemente para presumirle, Abraham se le enseño en cuanto a la astronomía-y no sólo los conceptos básicos. Aprendió, del ser que organizó todo ", los tiempos, las estaciones y las revoluciones "de las estrellas y los planetas, la tierra y el sol (Abraham 3:4). Y despues fue instruido a compartirlo con el resto del mundo a través de la cultura dominante, Egipto (véase Abraham 3:15).
Otros profetas parecen haber tenido un conocimiento de la astronomía también. Alma refuto la enseñanzas agnósticas de Korihor al declarar que "todos los planetas que se mueven en su forma regular dan testimonio de que hay un Creador Supremo" (Alma 30:44). Mormón, mientras que describe lo inutil que es desafiar el poder de un Dios quien puede detener la tierra de manera de hacer que el sol parezca estar quieto, explicó que "no cabe duda de que es la tierra la que se mueve y no el sol" (Helamán 12:15). Los sacerdotes y magos de las diversas religiones antiguas, incluyendo los "hombres sabios del oriente", que se guiaron por la estrella de Belén (Mateo 2:2), también estudiarón las senales y presagios del cielo nocturno. ¿Por qué el mundo antiguo estaba tan preocupado con los cielos? ¿Por qué fue tan importante la astronomía ciertos profetas tuvieron que aprender de primera mano?
1. El Senor creo el firmamento pensando en nosotros
El Señor creó literalmente nuestro cielo y la tierra. Aunque los Santos de los Últimos Días estan plenamente convencidos de esta afirmación, nunca podremos captar plenamente el significado de lo mismo. Considere la posibilidad de la profecía de que una nueva estrella apareceria para anunciar el nacimiento del Salvador (Números 24:17). El mismo Dios que revelo la profecía también plameo e hizo posible este acontecimiento astronómico. Más allá de predecir una próxima aparición en un vasto y complejo universo, Él tuvo que organizar las circunstancias primordiales para que esa estrella en particular apareciera sobre el cielo en esa parte del mundo, en esa noche tan importante para todos, y todo con la coperacion del firmamento y un orden celeste para que todo permaneceria intacto por toda la existencia de la tierra .
A menudo pasamos por alto el hecho de que parte de la creación de la tierra fue el diseño de un espacio regido por el tiempo y no por la eternidad.- Sistemas de planetas y estrellas con orbitas y trayectorias que giran en torno de uno y otro a tal manera que se dieran las condiciones exactas para que existiera vida:
42 Y además, de cierto os digo, él ha dado una ley a todas las cosas, mediante la cual se mueven en sus tiempos y estaciones;
43 y sus cursos son fijos, sí, los cursos de los cielos y de la tierra, que comprenden la tierra y todos los planetas.
44 Y se dan luz unos a otros en sus tiempos y estaciones, en sus minutos, en sus horas, sus días, sus semanas, sus meses y sus años. Todos éstos son unaño para Dios, mas no para el hombre. (DYC 88:42-44)
Por lo tanto, la duracion de los dias, meses y años no son al azar, sino que están cuidadosamente planeados.
Sin embargo, según las Escrituras, los movimientos de los planetas entre las estrellas hacen más que marcar el paso del tiempo y dar su luz. También sirven como señales:
27 Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones" (Daniel 6:27)
Estas señales o símbolos celestes sirven como testimonio de la obra de Dios y de Su plan. Ha sido diseñado para ser interpretado desde nuestro punto de vista sobre la tierra. Pero A veces, la manera en que se nos enseña acera del sistema solar en las escuelas primarias, es a la manera del mundo- y aunque precisa, en nos impide ver el cielo de la forma en que el Señor ha planeado que sea visto.
Por ejemplo, el planeta Venus se mueve alrededor del sol en una órbita casi circular que tarda 225 de nuestros días. Pero cuando es observado desde la tierra que esta en movimiento, Venus se convierte en un hermosa y simbólica Estrella de la mañana y la noche, con un ciclo que requiere más del doble de ese tiempo. Por lo tanto, a pesar de que la Tierra gira alrededor del sol, los cielos estaban destinados a ser vistos como si la tierra se encontraban en un estado estatico, haciendo posible que a través de toda nuestra historia, los hombres pudieran observar los mismos patrones en los movimientos de los planetas. Es como si el lugar en donde ahorita estamos parados, donde sea que uno este en la tierra, es el centro del universo-o al menos el centro de un inmenso teatro que nos muestra la historia del Hijo de Dios.
2. Los Cielos Testifican de Cristo
Dios a menudo habla en el lenguaje de los números, fechas, signos y símbolos (Marcos 8:19-21). Por ejemplo, los siete ángeles encabezan los 7 periodos de 1000 años de la tierra, el séptimo ángel preside a todos ellos, tal como siete presidentes encabezan el Quórum de los Setenta, y el séptimo presidente es el que preside (D. y C. 88:108-112; 107:93 -- 94). De la misma manera, hay siete estrellas en el signo o en la constelación de la Osa Mayor en el Templo de Salt Lake, que fue explicado por el presidente Harold B. Lee "para representar la gran verdad de que a través del sacerdocio de Dios, el que esta pérdido puede encontrar su camino.
3. JesuCristo es la Estrella de la Noche y Manana
Según una tradición nativa de las Américas, el ciclo de Venus es como la vida un Dios blanco y barbado quien los visitó en el siglo I DC. Sus leyendas son tan similares a la cuenta de la visita del Salvador a los nefitas, que parece haber poca duda de que se refieren a Cristo Jesús. Venus nace en el oeste como una estrella creciente de noche, tenue pero aumentando su brillantez cada día. Varios meses después, justo cuando se acerca a su punto más brillante, se muere, sumiendose rápidamente en la tierra y la desapareciendose como una estrella nocturna. Durante varios días se mantiene debajo, luchando contra las fuerzas del mal, hasta que vence la muerte y resucita en el este como una estrella radiante de la mañana. Es evidente que esto se asemeja a la vida, muerte y resurrección del Salvador.
Sin embargo, como las fechas anteriormente mencionadas aun estan siendo debatidas por los escolares, vamos a considerar otros dos ejemplos utilizando fechas modernas de la Restauración en que las fechas no están absoutamente en cuestión.
La fecha oficial de la "resurrección" del Libro de Mormón, calculada de acuerdo al calendario hebreo, parece haber sido Jueves, 25 de marzo de 1830 (la primavera o el Año Nuevo), cuando fue finalmente terminado y listo para la venta. El dia oficial de la"resurrección" del templo fue el domingo, 3 de abril de 1836 cuando las llaves para obrar en templo fueron restauradas.
Una vez más, Mercurio etaba en el comienzo de su ciclo. Entonces,... cinco acontecimientos con simbolismo de nacimiento en el calendario hebreo, tres de la vida del Salvador y dos de la historia de la Iglesia moderna, todos alineados con este momento simbolico en el ciclo de Mercurio. No cabe duda que los Cielos dan testimonio de los acontecimientos de Jesucristo.
4. Las Constelaciones cuentan la historia del Señor
Pero el testimonio de los cielos acerca del Salvador no termina ahí. La posición en que se encuentran las estrellas nos testifican que Jesús es el Cristo. Aunque algunos investigadores asumen que la constelación de estrellas, fue creadas por imaginaciones primitivas, evidencias cientificas indican que forman un mapa pictórica que se originó alrededor de 2900 aC alrededor de 36 latitud norte.
Esto bien corresponde a las tradiciones hebreas en que las señales de las constelaciones datan al tiempo de Enoc.
El Libro de Enoc, que se encontraba en algun tiempo en la Biblia y fue aceptada por los apóstoles del Salvador como escrito por el propio Enoc (Judas 1:14), declara, "Así, los signos, las duraciones del tiempo, los años, y los días me fueron mostrados[Enoc] por el ángel Uriel "(Enoc 75:3). Aquí, como en otras partes de las Escrituras, las constelaciones se les llama "signos" (Gén. 1:14; Apoc. 12:1,4, JST). Un estudio detallado del simbolismo antiguo de estos disenos, aunado con referencias de las Escrituras y un conocimiento de sus nombres astrales, implican que el Señor quiso que las constelaciones mostraran gráficamente toda la misión del Salvador.
Aparentemente, hubo un total de 48 figuras originales tres que acompañaban cada una de las 12 constelaciones del zodíaco. Con el tiempo han sido modificados o tienen significados poco claros, y otros son inconfundibles. Un carnero rompe las ligaduras de la muerte (Mosíah 15:20,23), El leon (asociada con la tribu de Judá, el linaje de Cristo) pisotea una serpiente que esta huyendo(Apocalipsis 5:5), y un dragón en la parte superior del cielo se lleva un tercio de las estrellas del cielo entre sus huestes (Isaías 14:13, Apocalipsis 12:4, JST). Así pues, el Salmo proclama que, "los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento muestra su obra" (Salmos 19:1) se puede tomar literalmente. Los cielos testifican silenciosamente del glorioso plan del evangelio, y una vez que un cristiano aprende el sagrado significado de las constelaciones, le puede cambiar para siempre su manera de mirar al cielo.
6. El calendario Hebreo testifica sobre los eventos de los ultimos dias.
Cuando el Señor reveló a Moisés la ley diseñada para preparar a Israel para recibir al Salvador, también describio en detalle ciertos días festivos y rituales-ordenanzas que los cristianos saben que simboliza la vida, la misión, y las enseñanzas de Jesucristo. Esas ordenanzas eram para ser realizadas en días muy concretos o bien dias lunisolares (es decir, meses alineados con la luna, y años alineados con el sol) osea el calendario similar al actual calendario hebreo. Por ejemplo, cada año en la luna llena de primavera, el cordero pascual seria sacrificado. Siglos después de Moisés, Jesucristo, el Cordero de Dios, fue sacrificado junto con los corderos de la Pascua (Juan 19: 14). Por lo tanto, el calendario incluye más de representaciones simbólicas. También predijo el momento preciso de los acontecimientos simbolizados.
Podría ser fácil asumir que el calendario hebreo ya no es importante para nosotros, ya que monitoreaba el seguimiento de los ritos y los acontecimientos del pasado. Después de todo, el Salvador vino y cumplio con la Ley de Moisés. Sin embargo, la misión del Salvador aún no está terminada, Su Evangelio e Iglesia siguen progresando continuamente. Hay pruebas de que el calendario hebreo aun esta dando seguimiento a las fechas importantes del progreso al plan del evangelio. Por ejemplo, hay dos grandes temporadas en el festival de calendario hebreo. La fiesta de la primavera del meridiano, o punto medio, simboliza el año de la primera venida de Cristo en el meridiano de tiempo, la celebración mayor en el otoño aparentemente simboliza los acontecimientos relativos a su segunda venida. Fue inaugurado por la Fiesta de Trompetas, cuando 7 sacerdotes, sonaron 7 trompetas en el 1er día del 7mo mes (Lev. 23:24), al parecer simbólico de los 7 ángeles que sonarán la trompeta al comienzo del septimo milenio (D. y C. 88:94-106). Curiosamente, el ángel Moroni que ahora suena la trompeta sobre nuestros templos de todo el mundo, Entrego las planchas sagradas al profeta José Smith el sábado, 22 de septiembre de 1827-el mismo día de la Fiesta Hebrea de las Trompetas de ese año.
Tal como el Salvador nació y fue sacrificado en dias especiales del calendario hebreo, De la misma manera lo fue el profeta José Smith. Su nacimiento el lunes, 23 de diciembre de 1805 coincidió con el dia hebreo markando el solsticio del invierno, lo que lleva a la sugerencia de que simboliza el retorno de la luz del Evangelio a un mundo oscuro. [12] Además, el jueves, 27 de junio de 1844, el día en que el Profeta fue "como un cordero a la masacre" (D. y C. 135:4), fue uno de cuatro dias hebreos "de expiación." La Ley de Moisés requerian que los sacerdotes sacrificaran a dos corderos cada día: uno en la mañana y otro por la tarde (Núm. 28:3-8). Esto porque el día Hebreo comienza a la puesta de sol, el sacrificio por la mañana estaba cerca de el meridiano de las 24 horas del día hebreo, y el sacrificio de la tarde fue casi al final del día. El sacrificio por la mañana parece ser que representa a Jesucristo, que vendría en el meridiano de los tiempos, y el cordero por la tarde, podría haber simbolizado el profeta José Smith, quien llegó en los últimos días que "ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús"(D. y C. 135:3).
7. Los planetas tambien calculan el tiempo.
Los antiguos seguian las trayectorias de siete"vagabundos" celestes que hicieron su camino en torno a nuestro cielo, el sol, la luna, y los cinco planetas visibles (los cuales nuetsros dias de la semana llevan sus nombres). Abraham, en su visión magnífica , se enteró de que estos cuerpos celestes forman un sofisticado reloj que miden el tiempo, de acuerdo a ciertas estrellas especificas. Se le dio lo que podría llamarse la Ley de Abraham: los períodos de la luna, el sol y los planetas forman una secuencia ordenada de valores que van incrementando, diseñado para tomar el tiempo (Abraham 3:5-9). Abraham tambien se enteró de que la duración precisa de un año en la tierra no es un número caulquiera, sino que fue escojido para ser exactamente las revoluciones de Kolob 1 / 1, 000, o un día para el Señor.
Tal como el sol y la luna se mueven a través de las constelaciones como si fueran parte de un enorme reloj, de la misma manera lo hacen los planetas visto desde la Tierra a con nuestros propios ojos. Están tan cerca de estar en un plano que parece que viajan através de los mismos grupos de estrellas en el fondo. Esas estrellas son las doce constelaciones del zodíaco, y que sirven como los doce "números" en el reloj. De hecho, incluyen cuatro estrellas brillantes, conocido antiguamente como las "estrellas reales", que son alrededor de una cuarta parte de un círculo tal como los numeros 3, 6, 9 y 12 en un reloj. Cada una de las doce tribus de Israel fueron identificados con una de estas constelaciones del zodiaco (Gén. 37:9)
Los planetas visibles (incluyendo Urano, que es apenas es visible para el ojo entrenado) círculan en el sentido de un reloj alrededor de estos doce números en particular, a su intervalos designado de tiempo, como si fueran las "manos" del reloj. Júpiter cruza una constelación por año, por lo que funciona como la manecilla que de la hora que cuenta los años. Interesantemente, el Señor le dijo a Moisés que contara los años en pares de siete y que dejara la tierra descansar cada séptimo año (Levítico 25:3-4). Urano pasa casi exactamente una "semana", de 7 años en cada constelación del zodiaco, para que pueda medir el tiempo con precisión a la manera en que el Señor dispuso.
Saturno es especialmente interesante. El Señor explica que cuenta un año para cada día, como cuando Israel vagó 40 años en el desierto, un año para cada uno de los 40 días que buscaron a la tierra prometida (Números 14:33-34; comparar Ezequiel 4:6) . Saturno gira alrededor del sol en unos 30 años hasta que el período de las fases de la luna son 30 días, asi es que Saturno cuenta años como la luna cuenta días. Así pues, la luna es como la manecilla de segundos, y Saturno, como la de los minutos, es decir, aun cuando la luna cuenta con 60 periodos, alternados de luz y oscuridad de un día, Saturno cuenta 60 medios años alternando las mitades claras y obscuras.
De acuerdo a la gran vision de Abraham, las estrellas se organizan en un orden de "gobierno". Nuestro sol se encuentra aparentemente en una sucesión de estrellas que aumentan en poder y autoridad hasta que se "acerca a Kolob" (Abraham 3:9). Abraham nos dice que el próximo en autoridad mayor que el sol es una estrella que rige a quince estrellas (abr. Fac.. 2, fig. 5). Tal vez fue después de que Abraham les enseñó a los Egipcios lo que había aprendido (abr. 3:15) que Egipto comenzó a seguir un calendario que fue muy parecido en comparación con otros antiguos calendarios. El primer día del año fue determinada cuando el sol se levantaba junto con una las estrellas más brillantes en el cielo, la que llamamos Sirius (la" estrella canina" en el sur de nuestro cielo de invierno). Incluso hoy hay una tribu nativa de África que ha conocido desde hace mucho tiempo acerca de caracteristicas de Sirius y que sólo se han descubierto estos tiempos modernos, como la existencia de su gran e invisible estrella compañera con un ciclo orbital de cincuenta años.
Es posible que Sirius, no sea sólo la estrella más brillante y cercana an nuestro cielo, sino que también sea la estrella que se describio Abraham com la que rige nuestros "conjunto vecino" de las estrellas.
8. Senales en los cielos precederan a la Segunda Venida.
El mensaje del Señor en los cielos es tan relevante hoy como lo fue para nuestros antepasados. Según los profetas, varios bien conocidos señales celestiales anuncian la segunda venida de Jesucristo. "Pero antes que venga ese día grande, el sol se obscurecerá y la luna se tornará en sangre; y las estrellas se negarán a brillar y algunas caerán;" (D. y C. 34:9). La interpretación astronómica de estas señales no son totalmente claras.
Cuando el sol fue obscurecido a la muerte del Salvador, duró tres horas (Mat. 27:45), Con esto quitamos la teoria de un eclipse solar que por lo general dura tres minutos. Informes de lugares tan lejanos como Turquía indican varias horas de obscuridad que comenzó a mediodía, de tal manera que las estrellas pudieron ser visibles [15].
Los astrónomos no tienen ninguna explicación para este evento. Sin embargo, la "luna llenandose de sangre" es la antigua forma de describir un eclipse lunar. La luna se ve de color rojiza debido a que entra en la sombra de la tierra. Un eclipse lunar probablemente se produjo a la muerte del Salvador (Hechos 2:20) [16].
"La caída de estrellas" , podria referirse a una tormenta de meteoros, tal como lo presenciaron los Santos expulsados de Jackson el 13 de noviembre de 1833, donde vieron varios caer por segundo. Esto se produce cuando la Tierra viaja a través de los escombros de un cometa que se ha desintegrado, cuando las pequeñas particulas entran a nuestra atmosfera se queman por la friccion del aire. Las tormentas de meteoros a veces puede ser previstas, pero no con seguridad, por lo que los astrónomos observan el cielo en noches determinadas y esperan que la suerte este a su favor.
El profeta José Smith describió otra señal: "Entonces aparecerá una gran señal del Hijo del Hombre en el cielo. ¿Pero que hara el mundo? Ellos diran que es un planeta, un cometa, etc" (Enseñanzas, págs. 286-287). Por lo tanto, debemos ser conscientes de que los eclipses y cometas no son sólo sucesos que suceden al azar, pero que a veces han sido dados como señales de los tiempos.
Según D. y C. 121:31, las "glorias, leyes y tiempos establecidos" del sol, la luna y las estrellas serán revelados "en los días de la dispensación del cumplimiento de los tiempos". En otras palabras, vivimos en un tiempo en que las señales y maravillas y movimientos de Dios en los cielos seran entenidos. Ya es hora de que el significado espiritual detrás de su creación sean comprendidas también. Todo lo que abarca la astronomía testifica de un Dios que verdaderamente "extiende los cielos como una cortina, ....y mide las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?"(Isaías 40:22, 12). Siempre que vemos nuestros cielos, podemos ver un testimonio de Jesucristo y de todo el plan del evangelio (Moisés 6:63).
Y como Enoc exclamó: "Bendecido sea el Dios de gloria que hizo todas estas grandes señales maravillosas, que puedan mostrar lo grandioso de sus obras a los angeles y las almas de los hombres; para que estos puedan glorificar todas sus obras ytrabajos, para que puedan ver los efectos de su poder, para poder glorificar la labor de sus manos y bendecirlo para siempre.
Aqui esta el Link del articulo Original...
Las notas se encuentran en el documento original.
No comments:
Post a Comment